Carillas de Porcelana

Carilla de Porcelana.

¿Qué hace hermosa a una sonrisa? Esta es una pregunta compleja, pero algunas de las cualidades de una sonrisa encantadora son identificables inmediatamente: el color, la forma y la alineación de los dientes son algunas de las más importantes. Si sus dientes necesitan mejorar en cualquiera de estas categorías, las carillas de porcelana podrían ser justo lo que estaba buscando.

Quizás ya sepa que una carilla es una cubierta delgada que se coloca sobre otra superficie. En odontología, una carilla es una capa de porcelana muy delgada y de alta resistencia que sustituye convincentemente el esmalte natural del diente. Al unirse a sus dientes, las carillas pueden crear una nueva y bella superficie de aspecto natural. Esto se debe a que la porcelana dental, al igual que el esmalte natural del diente, es translúcida y resistente. Pero no se mancha como el esmalte de los dientes.

Se han hecho notables avances en la tecnología de porcelana dental. En la actualidad, las carillas se pueden hacer tan delgadas que algunas veces es posible unirlas directamente a la superficie del diente existente. En otros casos, una capa muy delgada del esmalte de los dientes (tan delgada como la carilla en sí) tiene que ser eliminada para adaptar la nueva superficie de porcelana y hacer que parezca tan real como sea posible. De cualquier manera, con seguridad los resultados lo harán sonreír.

Versatilidad de las Carillas de Porcelana

Las carillas pueden ser utilizadas para mejorar cualquiera de las siguientes características de sus dientes:

Carillas de Porcelana - Antes - Después.

  • Color: los dientes pueden mancharse debido a los alimentos y bebidas que nos gustan, por fumar e incluso por el envejecimiento normal. Las carillas están disponibles en numerosos tonos, desde el más natural hasta el blanco más luminoso de Hollywood.
  • Tamaño y Forma: los dientes se desgastan por el hábito de rechinar, o podrían desde un principio no tener la forma o el tamaño deseado. Por ejemplo, algunas personas consideran que los dientes redondeados son más femeninos y que los cuadrados son más masculinos. Las carillas pueden ser conformadas a la forma y tamaño que sea más halagador para su rostro.
  • Alineación y Separación: las carillas pueden utilizarse para cerrar pequeños espacios entre los dientes o para hacer ligeras correcciones en la alineación, al mismo tiempo que mejoran el color y la forma del diente.

Limitaciones de las Carillas de Porcelana

Existen algunas situaciones en las cuales las carillas podrían no ser apropiadas. Por ejemplo, si tiene los dientes considerablemente mal alineados o una gran espacio entre ellos, la ortodoncia sería una solución más apropiada que las carillas. Y si ha perdido una gran cantidad de estructura dental debido a caries o a un traumatismo (o a un caso grave de rechinamiento dentario), podría ser mejor emplear coronas de porcelana que cubran todo el diente.

Creación de una Nueva Sonrisa con Carillas de Porcelana

El primer paso para la creación de una nueva sonrisa con carillas de porcelana es comunicar exactamente lo que no le gusta de su sonrisa actual. Es recomendable llevar fotos de sonrisas que le gusten, como punto de partida para la discusión. Hay varias maneras de ver cómo lucirían las carillas en sus dientes. Es posible crear un modelo de sus dientes y colocar sobre él "carillas" de cera; a veces se puede colocar acrílico (plástico) o material de empaste del color del diente directamente sobre los dientes para demostrar el efecto que tendrían las carillas en ellos.

Una vez que se ha llegado a un acuerdo sobre el plan, los dientes serán preparados mediante la eliminación de una pequeña cantidad de esmalte, si es que este paso fuera necesario. Se tomarán moldes de sus dientes, que utilizará un laboratorio dental especializado para crear sus carillas. Recibirá un juego temporal de carillas para usarlas durante las pocas semanas que se necesitan para crear sus carillas permanentes. Cuando se reciben las carillas del laboratorio, estas son adheridas con cemento sobre sus dientes.

Cuidado de Las Carillas

Al igual que sus dientes naturales, los dientes restaurados con carillas necesitan ser cepillados suavemente y limpiados con hilo dental todos los días. Así se eliminará la placa dental y se asegurará la salud de los tejidos de las encías alrededor de las carillas. Los controles regulares en la consulta dental seguirán siendo tan importantes como siempre para su salud oral y general. Y tenga en cuenta que a pesar de lo resistentes que son las carillas, pueden no ser capaces de resistir fuerzas derivadas del uso de los dientes como herramientas (para abrir envases, por ejemplo) o de morder alimentos muy duros como manzanas caramelizadas, ¡lo cual tampoco es bueno para los dientes naturales! Y si usted rechina o aprieta los dientes por la noche, se le puede sugerir adquirir un protector nocturno hecho a la medida para proteger sus carillas, y su inversión.

Contact Us

Send Us an Email

Our Location

Find us on the map

Hours of Operation

Our Regular Schedule

Monday:

9:00 am-6:00 pm

Tuesday:

9:00 am-6:00 pm

Wednesday:

10:00 am-7:00 pm

Thursday:

10:00 am-7:00 pm

Friday:

9:00 am-4:00 pm

Saturday:

8:00 am-12:00 pm every other saturday

Sunday:

Closed