Cómo Cepillarse

 

Si usted es como la mayoría de las personas, probablemente haya aprendido a cepillarse los dientes cuando era niño... y es probable que no haya reflexionado mucho al respecto desde entonces. Es comprensible, pero puede que llegue un momento en que nos demos cuenta de que nuestras técnicas de higiene oral podrían mejorar. A continuación, se detallan algunos consejos sobre la manera apropiada de cepillarse los dientes... además de un recordatorio de por qué lo hacemos.

Primero, los por qué: Cepillarse es un modo efectivo de quitar la placa, una película pegajosa y cargada de bacterias que se aferra obstinadamente a sus dientes. Las bacterias en la placa producen ácidos, que erosionan el esmalte de los dientes y pueden llevar a la aparición de caries. La placa también puede ocasionar la enfermedad periodontal y el mal aliento. De hecho, se cree que más del 90% de las enfermedades dentales son ocasionadas sólo por la acumulación de placa.

Además de eliminar la placa, el flúor en la pasta dental fortalece el esmalte de los dientes y los hace más resistentes a la caries. Además, cepillarse hace que sienta su boca más limpia y su aliento más fresco. Aunque no hay solo una forma "correcta" de cepillarse los dientes, hay una variedad de técnicas que le pueden ayudar a dejarlos completamente limpios. Entonces, para qué esperar, ¡hagamos un repaso sobre cómo cepillarse!

Técnica Apropiada de Cepillado

Cómo Cepillarse.

  • Para comenzar, seleccione un cepillo de dientes de cabeza pequeña y cerdas suaves, tómelo con los dedos (no el puño) y coloque una pequeña cantidad de pasta dental con flúor del tamaño de una arveja.
  • Coloque las cerdas suavemente sobre la cara externa de los dientes superiores, cerca de la línea de la encía, a un ángulo de aproximadamente 45 grados hacia arriba.
  • Mueva el cepillo lentamente adelante y hacia atrás sobre los dientes y las encías con suavidad o, si lo prefiere, utilice un movimiento elíptico (circular) para limpiar los dientes.
  • Asegúrese de limpiar los espacios entre los dientes: Puede utilizar un movimiento de barrido para quitar restos de alimento de las encías.
  • Cuando haya limpiado un área del ancho del cepillo, muévase hacia el área adyacente de los dientes y repita el procedimiento. Continúe así hasta que haya terminado de limpiar la cara externa de todos los dientes superiores por completo.
  • Luego, pase a los dientes inferiores. Repita el procedimiento, inclinando el cepillo hacia abajo aproximadamente a 45 grados de la encía. Termine de limpiar la cara externa de los dientes inferiores.
  • Continúe hacia la cara interna de los dientes superiores. Incline las cerdas hacia arriba, hacia las encías y limpie la cara interna de los dientes superiores con movimientos suaves pero minuciosos.
  • Pase a la cara interna de los dientes inferiores. Incline el cepillo hacia abajo y repita el procedimiento.
  • Ahora es el momento de la superficie de masticación: Coloque las cerdas aplanadas contra los molares, limpie las crestas y surcos de los dientes posteriores. Haga esto con los dientes superiores e inferiores.
  • Finalmente, cepille suavemente su lengua para eliminar bacterias y lograr un aliento más fresco.

Verifique Su Trabajo

¿Qué tan bueno es su cepillado? Una buena manera de saberlo es simplemente pasando su lengua sobre los dientes: Si se sienten suaves y lisos, es probable que estén limpios. Si no, debería intentarlo nuevamente. Para asegurarse de que se esté cepillando de manera efectiva, puede utilizar una "solución reveladora", una tintura especial que resalta la placa y los restos que no quitó con el cepillado.

Un error común es no cepillarse el tiempo suficiente: dos minutos es aproximadamente el tiempo mínimo que necesita para realizar un trabajo exhaustivo. Si tiene música en el baño, puede intentar cepillarse al escuchar una canción de pop; cuando la canción termine, ¡ya está! Pero independientemente de su gusto musical, una buena técnica de cepillado puede ser de gran ayuda para mantener una higiene oral óptima.

Contact Us

Send Us an Email

Our Location

Find us on the map

Hours of Operation

Our Regular Schedule

Monday:

9:00 am-6:00 pm

Tuesday:

9:00 am-6:00 pm

Wednesday:

10:00 am-7:00 pm

Thursday:

10:00 am-7:00 pm

Friday:

9:00 am-4:00 pm

Saturday:

8:00 am-12:00 pm every other saturday

Sunday:

Closed