Empastes del Color del Diente

Caries.

Si pudiera tener empastes que combinen tan bien con el color natural de sus dientes que nadie podría notar la diferencia, ¿los preferiría a los de metal?

¡Eso creímos! Tanto los estudios científicos como la experiencia clínica han demostrado que las restauraciones (empastes) del color del diente son seguras, confiables y duraderas. Además, se ven geniales.

Los empastes del color del diente no solo ofrecen una alternativa estética a los empastes "plateados" (amalgama dental) que es difícil de superar, sino que también pueden permitir un método de tratamiento más conservador preservando más estructura del diente. Cuando todas estas ventajas se consideran juntas, no es extraño ver que más pacientes soliciten empastes del color del diente.

Los empastes del color del diente están formados por una mezcla, o "compuesto", de resinas plásticas y rellenos de sílice. Estas sustancias imitan muchas de las cualidades de la estructura natural de los dientes, como por ejemplo, resistencia al desgaste y translucidez. Las resinas compuestas también ayudan a fortalecer los dientes.

Solo en función de la apariencia, es fácil entender por qué uno querría una restauración del color del diente en la parte anterior de su boca. Pero para entender algunas de las otras ventajas que ofrecen las resinas compuestas, incluso para los dientes posteriores, observemos el proceso de restauración de los dientes con un poco más de detalle.

El Proceso de Restaurar un Diente

Empaste del Color del Diente.

Hay muchas razones por las cuales puede ser necesario empastar o restaurar un diente: dos de las más comunes son la caries y el astillado. Independientemente del material que se elija, el procedimiento es casi el mismo. Luego de anestesiar la zona (generalmente mediante una inyección), se "prepara" el diente para quitar la caries y se deja listo para la restauración. A continuación, se coloca el material de empaste directamente dentro del diente. Una vez que se ha adherido en forma segura a la estructura del diente, el proceso está básicamente completo.

Ahora, aquí está la diferencia: Para poder lograr una buena adhesión estructural con un empaste tradicional de amalgama, suele ser necesario fresar el diente realizando una serie de "retenciones" que ayudan a mantener el material en su lugar. Esto significa que se debe quitar una cantidad de estructura sana del diente, dejando menos estructura dental intacta. Con el tiempo, el diente estructuralmente debilitado puede ser propenso a quebrarse.

Pero los empastes de resina compuesta no necesitan retenciones para lograr una unión fuerte; en cambio, forman una íntima unión física y mecánica directamente con el diente preparado. Este tratamiento más conservador puede llevar a una restauración mejor y más duradera.

¿Cuándo se Pueden Utilizar los Empastes del Color del Diente?

Las resinas compuestas generalmente son adecuadas para restauraciones de tamaño pequeño a moderado, que abarcan los tipos más comunes de empastes. Son duraderos, resistentes a las fracturas y capaces de soportar la presión de la masticación. Dependiendo de qué cantidad de diente necesita ser restaurado, el procedimiento se puede completar en una sola visita. Por otro lado, si se debe reemplazar un gran volumen de material del diente, se puede fabricar una parte fuera de la boca y luego se puede adherir al diente.

Sin importar la situación, la mejor manera de determinar si los empastes del color del diente son adecuados para usted es pidiendo una cita en la consulta dental. Solo el dentista puede explicarle completamente las opciones adecuadas y ayudarle a seleccionar la mejor manera de proceder con el tratamiento. De cualquier modo, usted podrá lograr, y mantener, una sonrisa de apariencia sana.

Contact Us

Send Us an Email

Our Location

Find us on the map

Hours of Operation

Our Regular Schedule

Monday:

9:00 am-6:00 pm

Tuesday:

9:00 am-6:00 pm

Wednesday:

10:00 am-7:00 pm

Thursday:

10:00 am-7:00 pm

Friday:

9:00 am-4:00 pm

Saturday:

8:00 am-12:00 pm every other saturday

Sunday:

Closed